Ministra rechaza denuncias de supuestos abusos: ‘Ecuador combate a grupos terroristas’

Jun 3, 2024

El gobierno de Daniel Noboa ha sido objeto de denuncias por parte de organizaciones internacionales debido a presuntas violaciones de los derechos humanos de ciertos detenidos, en el marco del denominado «Conflicto Armado Interno», según informaron diversas fuentes.

En una entrevista con Carlos Vera en el programa «Del Día a la Noche», la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, subrayó que este conflicto implica un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y grupos delictivos claramente definidos.

Rovira rechazó enfáticamente la idea de mencionar supuestos abusos, argumentando que esto otorga un estatus injustificado a los criminales. Asimismo, recordó que las organizaciones delictivas han desatado una ola de violencia durante la última década, caracterizada por secuestros, extorsiones y disturbios en las cárceles, que han dejado escenas atroces de violencia.



La ministra expresó su decepción ante el respaldo de la Defensoría a estas denuncias, calificándolas como falsas y desinformadas.

Enfatizó que Ecuador está luchando contra grupos terroristas, respaldando esta afirmación con evidencia de la estructura jerárquica y la toma violenta de medios de comunicación, como ocurrió con TC Televisión en enero pasado.

Por último, la ministra advirtió que estas denuncias buscan socavar políticamente al gobierno, ignorando que la ley faculta el uso de la fuerza cuando se enfrenta a delincuentes de esta peligrosa magnitud.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último