Cristhian Nieto tenía cuatro procesos judiciales en su contra

Jun 3, 2024

En una rueda de prensa, el Coronel de la Policía, Fabary Montalvo, informó que se está investigando la relación entre el asesinato de Cristhian Nieto y los procesos judiciales en su contra. Montalvo, comandante de la Policía en la zona 4, detalló que la primera investigación contra Nieto fue por el delito de extorsión, iniciada […]

En una rueda de prensa, el Coronel de la Policía, Fabary Montalvo, informó que se está investigando la relación entre el asesinato de Cristhian Nieto y los procesos judiciales en su contra. Montalvo, comandante de la Policía en la zona 4, detalló que la primera investigación contra Nieto fue por el delito de extorsión, iniciada en el año 2018.

Además, Nieto tenía otros tres procesos judiciales en curso por archivo de investigación previa, estafa e intimidación, según indicó Montalvo.



Cristhian Nieto, asambleísta alterno de Mónica Salazar por Los Ríos y miembro de la bancada de Revolución Ciudadana, y su esposa, Nicole Burgos, conocida como “Pipo”, fueron asesinados la noche del domingo 2 de junio de 2024. El ataque ocurrió mientras ambos estaban parados en la puerta de ingreso de un circo en el sector de La Poza, en Manta. Sicarios armados los atacaron, interrumpiendo el espectáculo del circo.

Previo a su muerte, Nieto había ofrecido una entrevista en la que expresaba su alegría por la asistencia a una función del circo de Aaron y Juanito, dos reconocidos influencers de Los Ríos. Durante el ataque, Nicole Burgos transmitía en vivo en la red social TikTok, capturando los momentos finales del trágico evento.

La policía continúa con la investigación para esclarecer los motivos y responsables del crimen, considerando la posible conexión con los procesos judiciales que enfrentaba Nieto.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último