Manta se convierte en el nuevo centro de operaciones de Fuerzas Armadas y Policía

Jun 3, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso que las operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comandancia General de la Policía Nacional se centren en Manta (Manabí). La información se difundió este lunes, 3 de junio de 2024, a través de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En el comunicado se explica que ambas instituciones deben ejercer temporalmente sus funciones y atribuciones desde esta ciudad de Manabí.

Durante el Encuentro sobre seguridad y construcción de una cultura de la legalidad, desarrollado en Quito, Noboa anunció el traslado temporal de la Comandancia de la Policía Nacional y el bloque de seguridad.



El objetivo es liderar la lucha contra el crimen organizado desde la capital manaba. «Desde ahí se peleará esta guerra, este conflicto armado interno».

La noche de este domingo, mientras se ejecutaba una función de circo, donde participaban familias con niños, fue asesinado el asambleísta alterno de Revolución Ciudadana, Cristhian Nieto y su esposa.

El mandatario nacional indicó que en las próximas semanas estará visitando Guayaquil y Manta para «dar el ejemplo y seguimiento a lo que está pasando, y a las acciones que estarán tomando las fuerzas del orden y los ministros».



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último