1.780 cupos están disponibles para unidades educativas municipales y 183 para los Cemei

Jun 3, 2024

Un total de 183 cupos para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) y 1.780 para las unidades educativas municipales están disponibles para el año lectivo 2024-2025. La ciudadanía tendrá tres días para inscribir a sus hijos, hijas o representados.

Benjamín Quijano, secretario (s) de Educación, manifestó en el programa Frecuencia Quiteña que hasta las 8h00 de este lunes se inscribieron 5.500 personas y el proceso se abrirá hasta el miércoles 5 de junio hasta 12h00.

“El año anterior se inscribieron 15 mil y solo hay más de 1.700 cupos disponibles, se han reforzado los sistemas informáticos para que mediante un sorteo democrático y transparente se asignen los cupos respectivos”, indicó el alcalde Pabel Muñoz.



Quijano señaló que se debe respetar la zonificación “porque todos los establecimientos educativos municipales tienen la misma excelencia y calidad educativa como el caso de la Unidad Quitumbe, Calderón. Lo mejor es estudiar cerca de casa”.

En la inscripción se detalla: número cédula de los padres y estudiante, dirección domiciliaria, planilla luz y de agua porque esto se validará en la matrícula.

Sorteos

El jueves se realizará los sorteos de los Cemei y el viernes de las unidades educativas a partir de las 10h00, en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano. Un notario y representantes de Quito Honesto estarán presentes para que la gente vea que es un proceso transparente.

Los sorteos serán transmitidos por el Facebook Live de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último