«No hubo emboscada» puntualiza Segura EP sobre la versión de ex alcaldesa Viteri tras operativo en Guayaquil

Jun 2, 2024

«Hoy, cuando íbamos a un acto benéfico por el Día del Niño, la policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada. Mis carros tienen placas plenamente identificadas por el 911» aseguraba Cynthia Viteri en un post en su cuenta de X […]

«Hoy, cuando íbamos a un acto benéfico por el Día del Niño, la policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada. Mis carros tienen placas plenamente identificadas por el 911» aseguraba Cynthia Viteri en un post en su cuenta de X este sábado 1 de enero, al ser detenida en un control conjunto de seguridad, entre agentes de tránsito, policía nacional y funcionarios de la nueva oficina municipal Segura EP.

Según Viteri fue «emboscada» por la forma del operativo y acusó a la nueva administración de Álvarez de estar detrás del hecho, ya que revisaron el interior en busca de armas u objetos prohibidos, mientras la política señaló en su post, se trasladaba aun acto público por el día del niño.

De su parte el municipio a través de su empresa de Seguridad expresó que el hecho se dio en un marco normal de operaciones combinadas con otras autoridades locales y provinciales como parte de un plan de control anti delincuencial. En el comunicado institucional Segura EP considera desacertadas las declaraciones de Viteri:. «Un agente de la DINSED (policía) realizó una llamada al 911 para dar seguimiento a vehículos de alta gama que resultaron sospechosos en el sector del suburbio, especialmente por tener vidrios polarizados y sin placas, ni contar con el debido permiso de autoridad competente».

Por lo tanto resalta el comunicado, no hubo tal emboscada sino un procedimiento legitimo que fue solicitado por la propia policía, mientras que el alcalde Aquiles Álvarez no se expresó del incidente y solo compartió la publicación municipal en sus redes sociales. Ambos políticos tienen un riña en redes sociales y en medios de comunicación desde la pasada campaña política donde Viteri enfrentó a Álvarez y perdió la reelección.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último