Alberto M. A., alias ‘Negro Tulio’, cabecilla de los ‘Chonekillers’, recibió prisión preventiva por un juez anticorrupción de Guayas. Así lo informó la Fiscalía la mañana de este domingo, 2 de junio de 2024.
‘Negro Tulio’ es procesado por el presunto delito de terrorismo y fue deportado el sábado, 1 de junio de 2024, desde Panamá. ‘Negro Tulio’ sería el supuesto autor de varios ataques terroristas en Durán.
Las autoridades investigan a Alberto M., por su presunta participación en los asesinatos de dos fiscales (Leonardo P. y César S.). La muerte de los fiscales ocurrió en los años 2023 y 2024, en las ciudades de Durán y Guayaquil, respectivamente.
El hombre tiene antecedentes por robo, asesinato, y asociación ilícita. ‘Negro Tulio’ tenía orden de difusión roja y estuvo desde hace 2 años en Panamá de forma ilegal.
La Fiscalía también formuló cargos a Alexandra Germania E., quien presuntamente manejaba las cuentas del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Chonekillers’.
La detenida era quien presuntamente financiaba la adquisición de armas y explosivos usados en varios hechos violentos, entre ellos, los atentados en Durán ocurridos en 2022, en los que ‘Negro Tulio’ fue el autor intelectual.
0 comentarios