La Policía Nacional capturó a Alberto B., quien era el segundo más buscado en la provincia de Manabí y era requerido por la justicia por el presunto delito de femicidio.
Tras labores de inteligencia, las autoridades dieron con el paradero del sospechoso en una finca ubicada en el sector San Gabriel, recinto El Pedregal, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 30 de mayo.
Por medio del operativo ‘Fénix 200’, en el que participaron unidades especializadas de la Policía, se consiguió la detención del sospechoso, quien había cambiado su aspecto para eludir a las autoridades.
Alberto B. permanecía prófugo de la justicia desde el 6 de febrero de 2022, cuando emitieron una boleta de captura en su contra, por ser el presunto responsable de la muerte de una mujer por estrangulamiento en un hotel de Pedernales, al norte de Manabí.
La Fiscalía del Ecuador se pronunció por la captura en su cuenta de X e informaron que se encuentran a la espera que un Tribunal fije la fecha de la audiencia para procesar al sospechoso.
De acuerdo al artículo 141 del Código Integral Penal del Ecuador, el delito de femicidio se castiga con una pena de privación de libertad de 22 a 26 años.
0 comentarios