Dos restaurantes quiteños se destacan en prestigiosas listas internacionales

Jun 1, 2024

La gastronomía quiteña sobresalió en mayo con los logros internacionales conseguidos por los restaurantes capitalinos ‘Tributo’ y ‘Nuema’, por segundo año consecutivo constan entre los mejores del mundo.

‘Tributo’ ascendió más de 40 posiciones, para ubicarse en el puesto 33 entre los mejores restaurantes de carne del mundo de la lista ‘World’s 101 Best Steak Restaurants’ en su edición 2024, publicada por Upper Cut Media House, una agencia con sede en Londres (Reino Unido), especializada en hospitalidad y gastronomía.

‘Tributo’ se mantiene en esta prestigiosa lista, gracias a una propuesta sólida, basada en el aprovechamiento cárnico y el producto local.

“Tributo y la Vaca Vieja son Ecuador. Nuestra apuesta más fuerte es por el producto local. Sentimos un compromiso fuerte de generar turismo y aportar a la economía a través de nuestro trabajo”, comenta el chef Luis Maldonado, de Tributo.

Asimismo, el restaurante ‘Nuem’a de Quito, Ecuador es reconocido por segundo año consecutivo en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que presenta una lista extendida que incluye a los 100 mejores restaurantes del planeta.

‘Nuema’, liderado por los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar, se ubica en el puesto 61, reforzando así su posición como uno de los referentes culinarios del Ecuador a nivel internacional.

“Buscamos consolidar a la cocina como uno de los principales motores de la identidad ecuatoriana, enalteciendo los diversos productos de cada localidad del país con un tratamiento que destaque su pureza y estética”, señala Pía Salazar.

“Estamos convencidos que al desarrollar la creatividad dentro de esta abundancia de productos y, aplicando una óptica local trascenderá en el tiempo y espacio actual de Ecuador”, dice Alejandro Chamorro.

La cocina quiteña llega a las vitrinas internacionales con la brillante representación de ‘Nuema’ y ‘Tributo’, que se unen a los ingredientes que ya condimentan la deliciosa gastronomía de Quito, una de las ofertas esenciales en el turismo de la ciudad.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último