Conozca cómo puede inscribirse en el sistema educativo municipal por grados escolares

Jun 1, 2024

La ciudadanía puede inscribirse este lunes 3 de junio, desde las 00h00, en maternal 1, inicial 1 y 2, primero y octavo de básica. Posteriormente, el sorteo de cupos para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) será el 6 de junio y al día siguiente se realizará para las unidades educativas municipales.

Según los lineamientos publicados por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, el proceso de inscripciones está dirigidos para padres, madres o representantes legales que desean inscribir a sus hijos/as en:

Maternal 1: Carapungo, Abdón Calderón, Cotocollao, Andalucía, Carolina, Santa Clara, Colibrí, Empleados Municipales (únicamente para los hijos/as de los servidores municipales), Ipiales, San Roque, Lucia Burneo, Camino de Luz, Unión y Justicia.

Maternal 2: Cemei La Magdalena

Inicial 1: Milenio Bicentenario

Primero de Básica jornada matutina: Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, San Francisco de Quito de Guayllabamba, Sebastián de Benalcázar, Antonio José de Sucre (Entre 25 y 36 estudiantes por aula, dependiendo de la capacidad de infraestructura).

Primero de Básica jornada vespertina: Quitumbe.

Octavo de Básica jornada matutina: Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Rafael Alvarado.

Octavo de Básica jornada vespertina: Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Eugenio Espejo, Quitumbe.

Primero de Bachillerato: Juan Wisneth.

Para conocer las Instituciones Educativas Municipales y su respectiva oferta, dar clic aquí: https://educacion.quito.gob.ec/index.php/proceso-de-inscripciones-3

¿Cuáles son los requisitos para el proceso de inscripciones?

El padre, madre o representante legal deberá ingresar a la página web: educacion.quito.gob.ec e ir a “Inscripciones”. Deberá llenar los datos como cédula del representante, cédula del estudiante, planilla de agua o luz y estar dentro del perímetro de dos kilómetros del establecimiento educativo.

Para saber si se encuentra en el perímetro de la institución, dar clic aquí: https://educacion.quito.gob.ec/index.php/zonificacion



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último