Armada captura otro semi sumergible en Esmeraldas

Jun 1, 2024

En patrullajes de rutina la Armada del Ecuador a través de la Infantería de Marina, logró la captura de un semi sumergible, de unos 27 metros de eslora con capacidad de trasladar más de 20 tanque de combustible, para el abastecimiento de las lanchas rápidas tipo Go Fast, que transportan droga por alta mar.

Las operaciones de control se realizaron en la zona costera marítima del cantón San Lorenzo, cerca de la frontera norte y en cuyo interior de la nave se encontró 3000 galones de combustible, cuyo uso se presume podría ser también como precursor de sustancias ilíticas.

Este semi sumergible tendría una capacidad de transportar hasta ocho toneladas de droga y de acuerdo a información preliminar podría tener como destino centro américa; de acuerdo de las primeras versiones el aparato de 25 metros de largo y cinco metros de ancho podría además de la droga llevar hasta 5 tripulantes.

Con información de «inteligencia se realizó un reconocimiento ofensivo en el sector de Santa Rosa, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, encontrando una embarcación tipo semi sumergible y un posible astillero en el manglar, lugar donde el personal de la armada, aún se mantiene en busca de más indicios de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de mercancías ilegales», informo la marina en su comunicado.

Con esta nueva captura, el total de afectación a las estructuras criminales del narcotráfico bordea los 80 a 100 millones de dólares en perjuicio de su economía.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último