Noboa ya está en El Salvador para reunirse con Nayib Bukele

May 31, 2024

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ya se encuentra en El Salvador para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele, programada para el 1 de junio. Noboa llegó junto a su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, quien compartió imágenes del arribo en su cuenta de Instagram. Antes de la ceremonia, Noboa […]

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ya se encuentra en El Salvador para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele, programada para el 1 de junio. Noboa llegó junto a su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, quien compartió imágenes del arribo en su cuenta de Instagram.

Antes de la ceremonia, Noboa mantendrá varias reuniones importantes el viernes 31 de mayo. Según la agenda oficial, a las 16:30 (hora local) se reunirá con el presidente Bukele, a las 17:00 (hora local) con inversionistas del grupo Siman, y a las 19:30 (hora local) se encontrará con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

En estas reuniones bilaterales, los mandatarios dialogarán sobre temas de seguridad, cooperación y comercio, entre otros, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).



La ceremonia de investidura de Bukele tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 09:00 (hora local) en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el centro histórico de San Salvador, según la Presidencia de El Salvador.

Bukele fue reelegido para un nuevo período de cinco años en las elecciones de febrero de este año, en las que obtuvo el 84,65 % de los votos. Estos comicios estuvieron marcados por acusaciones de irregularidades por parte de la oposición y por un cambio en el criterio de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, nombrados por su partido, Nuevas Ideas (NI).



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último