Jácome reta a Abad: ¿Regresas por tu hijo preso o te mantienes por el poder?

May 31, 2024

La consejera presidencial Diana Jácome volvió a abordar el conflicto entre la Presidencia y la Vicepresidencia, ratificando que la vicepresidenta Verónica Abad no comparte los valores y principios del presidente Daniel Noboa, lo que ha generado el distanciamiento entre ambos.

En una entrevista con FM Mundo la mañana del 31 de mayo, Jácome destacó: «Es un error irse contra su gobierno, contra quienes han confiado en ella, por las diferencias que puedan existir. Eso también marca la distancia con la vicepresidenta».

Jácome también abordó el Caso Nene, en el que está procesado el hijo de Abad, cuestionando: «Algunos son padres y si tu hijo está preso, ¿tú te regresas o prefieres mantenerte porque quieres el poder?»



Según Jácome, hay «grupos políticos» detrás de Verónica Abad y medios de comunicación que le han dado espacio para emitir declaraciones en contra del gobierno. En este contexto, adelantó que el Ejecutivo está buscando mecanismos legales para resolver el encargo de Daniel Noboa cuando participe como candidato presidencial en las elecciones de febrero de 2025.

«¿Qué tipo de persona es la que está asumiendo un rol tan importante como es ser segunda mandataria y qué podría suceder si asume el cargo de presidenta?», interrogó Jácome. Agregó que «hay posibilidades y acciones que se deben tomar y lo haremos en su momento en el marco del derecho, pero hay que tomar acciones».

Asimismo, cuestionó la credibilidad de Verónica Abad y habló sobre la importancia de la lealtad. «En los últimos meses hemos visto ese quiebre y sobre todo dar declaraciones en contra del gobierno. Ella tiene un enfrentamiento con el país entero, cuando no se comulga con los valores y principios, yo no puedo caminar junto a una persona de esas características», sentenció Jácome.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último