Los servicios secretos de la policía francesa, logaron desarticular un posible atentado terrorista en la ciudad luz, tras detener a un checheno de 18 años, que preparaba una acción violenta al estilo yihadista durante las competencias de las olimpiadas que se desarrollarán en el verano.
El lugar escogido según las autoridades galas, sería el estadio Saint Etienne, uno de los escenarios donde se jugarán los partidos de fútbol, así lo anunció el ministerio del Interior.
La intención del radical islamista, era según la información de los servicios de inteligencia francés, era atacar en el estadio Geoffroy Guichard, e incluso morir en el acto, inmolarse como es característico de estos radicales, dijeron fuentes del ministerio. El arresto se habría dado el pasado del 22 de mayo en la ciudad de Saint Etienne.
El ministro del Interior, Gérlad Darmin, dijo que es el primer atentado real que han logrado desarticular en las vísperas de la cita olímpica. Francia ha evitado ya 50 posibles atentados en París desde el 2017.
0 comentarios