Esta madrugada la Dirección anti narcóticos logró dar un duro golpe al crimen organizado, en el distrito Tumbaco, circuito Pifo al oriente de Quito, que por trabajos de inteligencia y acceso a fuentes humanas, con alertas de personas sospechosas dar con el paradero de dos colombianos. Se trata de Didier Hernán BR con antecedentes penales en su país requerido por la justicia y extraditado a EEUU, de donde habría fugado, registra varias detenciones, además historial delictivo. Además Luis Alberto SR, también colombiano, con historial delictivo en su país y requerido por la justicia.
Se trata de una célula de narcotráfico nueva según la policía, La tonelada corresponde a 1080 paquetes 985 kilos con un valor de 2 millones de USD en el mercado local y 14 millones en el mercado internacional en EEUU y más caro, si era para Europa, según señaló el oficial.
Adicional se detuvo a otros 20 ecuatorianos involucrados en distintos operativos, en apenas 4 meses y medio, se han decomisado 120 toneladas y más de 4500 personas aprendidas a nivel nacional en lo que va del 2024.
Dijo el Crnel Erazo, que la institución presentará en los siguientes días a través del ministerio rector, un paquete de reformas legales para fortalecer las acciones de control, que permita ser mas eficientes y que la justicia haga lo suyo.
Es la primera vez en la historia que en Pifo y Tumbaco, se detecta una cantidad tan alta de droga, sin embargo advirtió que los operativos a nivel nacional están dando resultado. No determinó a que cartel pertenece la mercancía, pero aclaró que las investigaciones determinarán la propiedad del alcaloide.
0 comentarios