La temperatura en Quito superará los 27°C

May 30, 2024

Un cambio en las condiciones climáticas se evidenciará desde este 30 de mayo hasta el 3 de junio de 2024 en varias ciudades del país. En lugar de lluvias intensas ahora las personas experimentarán un incremento de la temperatura, señala la Advertencia Meteorológica 31 del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La razón de este cambio responde, entre otros factores, al ingreso de masas de aire seco, la disminución de la humedad en el ambiente y una mayor incidencia de la radiación, precisó el Inamhi.

Así, en Quito, por ejemplo, la temperatura máxima superará los 27°C (grados centígrados). Es decir, estará en un nivel considerado muy alto. Una parte del sur de la provincia de Imbabura y la zona suroeste de Loja experimentarán también las mismas condiciones climáticas (temperaturas muy altas).

En cambio, en la parte suroeste de las provincias amazónicas, en Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, parte de Tungurahua y de Azuay el nivel de temperatura será alto. Estará entre los 33°C y 35° en la región Litoral, entre 24°C y 27°C en la Sierra y entre 32°C y 34°C en la Amazonía.

El Inamhi mencionó que el incremento de la temperatura se sentirá –en mayor medida- entre las 10:00 y 16:00. Adicional, se podría experimentar índices de radiación ultravioleta (UV) muy altos y extremos en la Sierra. También, en esta región, se prevé que se produzcan ráfagas de viento.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último