Una jueza de Madrid ha imputado en un nuevo escándalo de corrupción a la estrella del fútbol catalán Gerard Pique, en un presunto delito de dineros “calientes” entre la Real Federación Española de Futbol y el astro del Barca. Se trata de una investigación de la magistrada en la decisión del ente español de trasladar la Super Copa del Rey a Arabia Saudí, por un pacto del que se habría beneficiado con 4 millones de euros.
Entre los investigados esta además el ex presidente de la Federación Luis Rubianes acusado de acoso sexual a Jenny Hermoso campeona del mundo con España en el pasado mundial femenino, además de Pique y otros directivos. Se investiga un presunto delito de corrupción o llamada también administración ilegal, sobre diversos contratos de la RFEF cuando Rubianes estuvo al frente, entre esos ilícitos un posible blanqueo de capitales.
En uno de esos contratos investigados, está el de trasladar por intereses “comerciales” la Supercopa a Arabia Saudí en virtud de varios acuerdos firmados en 2019 con la empresa Sela del país árabe.
Allí aparece Pique como presunto beneficiado de “prima de éxito” a favor de un tercer agente en representación de la empresa Kosmos, de cuya investigación contractual se desprende que la empresa se hizo con 4 millones de comisión y cuyo beneficiario sería Piqué.
0 comentarios