Servicio de visas y apostillas electrónicas estarán disponibles desde junio

May 29, 2024

A partir de junio de 2024, la Cancillería ecuatoriana ofrecerá servicios de visas y apostillas de forma electrónica, según confirmó la canciller Gabriela Sommerfeld el martes 28 de mayo de 2024.

El objetivo principal de esta medida, explicó la funcionaria, es brindar mayor facilidad a los ecuatorianos para realizar trámites consulares en el exterior y en las direcciones zonales del país. Sommerfeld destacó que la implementación de estos procesos virtuales será un impulso significativo para el desarrollo de Ecuador.

En una entrevista con Radio Quito, Sommerfeld señaló que actualmente las visas de turismo se obtienen de forma presencial en los consulados de Ecuador. Sin embargo, a partir de junio, este trámite estará disponible de forma electrónica.



La solicitud de la visa tendrá un costo de 50 dólares, mientras que la emisión del documento tendrá un valor de 30 dólares. La canciller aseguró que, incluso en la modalidad digital, será necesario cumplir con todos los requisitos establecidos.

En cuanto al apostillado virtual, Sommerfeld informó que estará disponible a partir de julio de 2024. Este procedimiento administrativo permite verificar la autenticidad de la firma en documentos presentados para ser apostillados o legalizados.

Entre los documentos que podrán ser apostillados se incluyen aquellos relacionados con estudios académicos, registros civiles, constitución de compañías, entre otros.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres HadathyCorresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y ha...