Operación del Trole y Ecovía cambiará durante la carrera ‘Quito 15k Race Adidas 2024’

May 29, 2024

  • La competencia será este domingo 2 de junio, de 06h00 a 12h00, se prevé que a partir de las 12h00 se normalice, de manera paulatina, la operación en paradas y estaciones.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informa que, este domingo, modificará la operación para garantizar la movilidad de todos los quiteños debido a la carrera atlética ‘Quito 15K Race’.

La competencia iniciará en la Av. Pedro Vicente Maldonado y El Tablón y recorrerá las varias vías principales de la ciudad hasta llegar al Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la av. 6 de Diciembre y Naciones Unidas.



La operación provisional del Trolebús, Ecovía y alimentadores se realizará de la siguiente manera:

  • Estación El Recreo: se suspenderá el servicio de las rutas alimentadoras: Oriente Quiteño, Argelia y Lucha de los Pobres. Los alimentadores Solanda y Chillogallo operarán desde la parada España.
  • Se suspenderán las paradas del Trolebús, desde la parada Alameda hasta la parada Villaflora.
  • Desde la Estación Quitumbe las unidades circularán solo hasta la parada España, donde retornarán hacia el sur.
  • Se habilitará el circuito provisional Recreo – Playón de la Marín que circulará por la av. Napo.
  • En la Estación Río Coca: solo se brindará el servicio de alimentadores e intraterminal hacia la estación de El Labrador. Se suspenderá la operación del circuito E3 Río Coca – Playón de la Marín.
  • En el sur de la ciudad la operación desde la Estación de Guamaní, será hasta la parada Ayapamba, donde las unidades tomarán ruta alterna para conectarse al corredor Trolebús en la parada Solanda y avanzarán hasta la para España.

Asimismo, reforzaremos nuestro personal de Seguridad y Servicio al Cliente para brindar a los usuarios un servicio eficiente.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...