Un hombre de 23 años, identificado como Jack Ball, ha sido arrestado y acusado de asesinar y desmembrar a su hermana embarazada en Lakeville, según informaron las autoridades del condado de Dakota. Ball enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Bethany Israel, de 30 años, y de su hijo no nacido, ocurrida el jueves pasado por la tarde.
La fiscal del condado de Dakota, Kathy Keena, calificó el caso como perturbador, afirmando que “las palabras no pueden describir lo que nuestras fuerzas del orden encontraron durante la investigación”. “Mi oficina trabajará arduamente para garantizar que las víctimas reciban justicia y brindará el apoyo necesario a las familias de las víctimas”, dijo a CBS News.
Según la denuncia, los familiares de la víctima estaban preocupados porque no había regresado a casa después de cenar con su hermano. Uno de ellos fue a la residencia en Lakeville y observó al acusado salir rápidamente del lugar. Al entrar en la casa, el familiar vio una “cantidad significativa de sangre” y llamó a la policía. Los oficiales que respondieron encontraron “cuchillos ensangrentados y varias partes del cuerpo desmembrado” que creían pertenecían a la mujer.
Qué papel tienen los inmigrantes de América Latina en el buen momento de la economía de España
En el momento de la búsqueda de Ball, un residente de Rosemount informó haber visto en su cámara de seguridad a un hombre dejando una “parte del cuerpo” en la puerta de su casa. Tras una breve búsqueda, el sospechoso fue localizado en el patio trasero de una casa vecina. El acusado tenía una herida en el cuello que parecía ser autoinfligida y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.
El examen del médico forense determinó que la muerte de Bethany fue causada por “violencia homicida compleja”. Se confirmó que Israel estaba entre las 17 y 18 semanas de embarazo. Dentro de la investigación, también se encontraron diarios que pertenecían al hombre, en los que supuestamente escribió que estaba molesto porque su hermana estaba embarazada y, por lo tanto, “ya no era inocente”.
La fianza de Ball se ha establecido en USD 2 millones sin condiciones y USD 1 millón con condiciones. Las autoridades indicaron que, una vez que reciba el alta médica, el sujeto será trasladado a la cárcel del condado de Dakota. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 10 de junio en Hastings. El asesinato en segundo grado conlleva una sentencia máxima de 40 años de prisión.
0 comentarios