La Vicepresidenta de la República, Verónica Abad, no realizará su declaración programada para el martes 28 de mayo, a las 16:00, ante la Fiscalía, debido a la ausencia de notificación oficial que aclare su calidad de testigo o sospechosa en el Caso Nene.
El llamado de la Fiscalía a Abad se enmarca en la investigación del Caso Nene, donde su hijo, Francisco Barreiro Abad, es investigado por presunto tráfico de influencias. El abogado de Barreiro y Abad, Oswaldo Trujillo, destacó la necesidad de una notificación clara por parte de la Fiscalía para proceder con los actos legales correspondientes.
En caso de ser llamada en calidad de testigo, Trujillo señaló que el Código Orgánico Integral Penal establece restricciones para que padres declaren en contra de sus hijos y viceversa, a excepción de casos de violencia intrafamiliar. En cambio, si Abad es considerada sospechosa, el fiscal deberá inhibirse y trasladar el caso a un fiscal de fuero, dado el fuero de Corte Nacional de la vicepresidenta.
Presidente del Cpccs responde a acusaciones por presunto mal uso de carné de discapacidad
En relación al Caso Nene, la Fiscalía investiga la presunta solicitud de parte de Barreiro y otro individuo identificado como Sebastián R., asesor en la Vicepresidencia, de una suma mensual de USD 1,700 del salario de Rommel P., empleado en el área de Comunicación. Se alega que Rommel P. habría firmado una letra de cambio de USD 30,000 como garantía para cumplir con el acuerdo.
Barreiro, quien pagó una caución para salir de la cárcel La Roca, actualmente está bajo medidas sustitutivas que incluyen la prohibición de salir del país y presentación semanal en la Fiscalía de Cuenca. Trujillo anticipó que solicitará que Barreiro rinda su versión en el momento oportuno para esclarecer información difundida sobre supuestos audios.
0 comentarios