Presidente del Cpccs responde a acusaciones por presunto mal uso de carné de discapacidad

May 28, 2024

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, se pronunció hoy en respuesta a las acusaciones formuladas por la legisladora Nataly Morillo del bloque Construye, quien ha iniciado un proceso de fiscalización en su contra por el presunto mal uso de un carné de discapacidad.

«Este día martes 28 de mayo de 2024, la legisladora Nataly Morillo del bloque Construye ha formulado falsas acusaciones a partir de una denuncia por un supuesto mal uso de mi carné de discapacidad», afirmó Fantoni en su comunicado.

Reconociendo que su situación de salud es un asunto personal, pero en virtud de su rol público, Fantoni proporcionó detalles sobre su condición médica. «En el año 2015 fui diagnosticado de arritmias cardiacas con presencia de un tumor en la espina dorsal, condición de salud que derivó en una cirugía de la columna vertebral y de manera posterior en la colocación de un neuroestimulador. Como consecuencia de este cuadro clínico, el 31 de enero de 2020 fui calificado como Persona con Discapacidad por parte del Ministerio de Salud Pública, condición que mantengo en la actualidad.»



Además, Fantoni abordó las preocupaciones sobre su patrimonio. «Sobre mi patrimonio, que es de acceso público y que está en mi declaración juramentada en la Contraloría General del Estado, quiero asegurar a la ciudadanía que ninguno de mis bienes ha sido comprado con los beneficios tributarios concedidos por la Ley Orgánica de Discapacidades.»

Respecto a su patrimonio y a la adquisición de bienes, el presidente del Cpccs indicó que «ninguno ha sido comprado con los beneficios tributarios concedidos por la Ley Orgánica de Discapacidades».

«De hecho, mi vehículo usado de modelo 2011 lo adquirí en el año 2018, cuando no tenía el carné de discapacidad. Mientras que una embarcación modelo 2001 -al que se hizo referencia- tampoco fue comprada con el citado carné», justificó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que el accionar de Nataly Morillo tiene «evidentes fines políticos».



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último