A partir del 29 de mayo de 2024, se aplicará el descuento del 50% en las facturas de electricidad de abril para los clientes residenciales, según anunció Roberto Luque, ministro (e) de Energía y Minas, en su cuenta de X.
Este descuento responde a las interrupciones temporales en el suministro de electricidad ocurridas en abril de 2024 debido a la crisis energética.
Luque explicó que actualmente se están realizando los trámites legales necesarios para implementar este beneficio. Luego de la emisión del Decreto Ejecutivo 260 el 8 de mayo de 2024, era imprescindible obtener un dictamen favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, ya que “son varias instituciones las que están involucradas”, subrayó.
Una vez cumplidos estos procedimientos, el Ministerio de Energía y Minas confirmó que el descuento del 50% en los valores de la planilla de luz de abril comenzará a reflejarse a partir del 29 de mayo de 2024.
Aclaró que el descuento se aplicará únicamente al consumo de energía y no afectará impuestos ni tarifas adicionales que se pagan con la factura de electricidad, como la contribución para los bomberos.
0 comentarios