El Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad la Ordenanza Metropolitana para la gestión de incendios forestales, a través de acciones del Manejo Integral del Fuego en el Distrito Metropolitano de Quito.
De esta manera, se prevé regular el uso de fuego en beneficio de toda la ciudadanía y poseer políticas metropolitanas muy claras para manejarlas en territorio, con personal técnico, capacitado y acompañado de equipamiento necesario para su actuación.
El alcalde Pabel Muñoz señaló: “Gracias al Concejo Metropolitano por trabajar en esa línea preventiva”.
La presente ordenanza protege el patrimonio natural, conserva la biodiversidad, asegura la dotación de servicios ecosistémicos, promueve la restauración de ecosistemas afectados por el fuego, y propende a lograr el equilibrio ecológico del medio urbano y rural, así como promover y garantizar la seguridad frente a incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito.
La Secretaría Metropolitana de Ambiente, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y Secretaría Metropolitana de Salud, aportarán con todo su contingente para la elaboración de la estrategia de prevención.
0 comentarios