Certificado de bachiller se podrá obtener en línea y gratis

May 28, 2024

El Ministerio de Educación pone a disposición de la ciudadanía la plataforma informática que permite obtener de manera digital el certificado de registro del título de Bachiller y aquellos alcanzados en el extranjero y homologados en el país.

La plataforma se encuentra disponible para cualquier trámite ciudadano en el siguiente enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web

Pasos para seguir son:

  • Ingresa a la página web del Ministerio de Educación al sitio “Consulta de Títulos de Bachiller” en el enlace indicado.
  • Elige el parámetro de búsqueda entre las opciones número de cédula o apellidos.
  • Digita el texto de la imagen y el botón consultar.
  • Una vez desplegada la tabla de información del título, oprime el botón imprimir certificado.
  • Si el título no aparece en el sistema o existen inconsistencias en la información registrada, se debe pulsar el botón: AQUÍ.


La autoridad educativa nacional informa que garantiza, a través de este sistema, la validez y autenticidad del título de Bachiller, asegurando que fue emitido por una institución educativa legalmente autorizada.

Este avance no solo promueve la eficiencia en los trámites administrativos, sino que también refuerza la confianza en los servicios educativos del país.

El Ministerio de Educación hace un llamado a la ciudadanía para que utilice esta herramienta digital, diseñada para facilitar la obtención de su certificado oficial de Bachiller.

Al adoptar esta plataforma, contribuimos todos a un sistema administrativo más ágil y efectivo, en línea con los principios de la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último