Así fue el robo a un local en la av. República del Salvador en Quito

May 28, 2024

La noche de este lunes, 27 de mayo de 2024, quedó registrado en cámaras el asalto a un local ubicado en la Av. República del Salvador y Portugal, al norte de Quito.

Los antisociales robaron varios artículos y huyeron en un vehículo de color rojo, sin placas.

Según los videos difundidos, los delincuentes aprovecharon la falta de presencia policial en el sector, para ingresar a un almacén de productos electrónicos.

Ante ello, los vecinos piden un aumento en el patrullaje en la zona.

En un mensaje dirigido al presidente Daniel Noboa y a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, el comentarista Alfonso Xavier Harb Viteri expresó su preocupación por la falta de vigilancia en las calles de Quito.

«Queremos vigilancia constante, para eso se incrementó el IVA. No solo capacidad reactiva (encontrar a los delincuentes después) si no Proactiva (estar vigilando para impedir o dificultar el acto)», dijo.

A su criterio, la delincuencia no distingue entre riqueza y pobreza, y es que los hechos delictivos están ocurriendo en calles turísticas, residenciales y populares, «en todo el país». «Nadie está exento y todos merecemos y necesitamos protección», enfatizó.

Es así como pide que se «llenen» las calles con uniformados 24/7, de manera estratégica y efectiva.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...