En una entrevista, el acalde Pabel Muñoz señaló que uno de los principales problemas que atraviesa Quito es la inseguridad, al respecto, cuestionó que se pregunta a los Municipios, cuando esa interrogante no se la hace al Gobierno Nacional.
“Creo que necesitamos un gobierno más decidido en la inversión para recuperar la capacidad logística de la Policía Nacional”, dijo el Alcalde.
Además, aclaró que el Municipio está trabajando en apoyo a la Policía Nacional, en operativos para mantener el espacio público controlado y en la instalación de analítica de datos a las cámaras existentes para un mejor funcionamiento del sistema.
AME apoya estado de excepción: el crimen organizado nos ha arrebatado una alcaldesa y tres alcaldes
“Recuperamos Unidades de Policía Comunitaria, dotamos a la Policía de motocicletas y software, pero hace falta la presencia en calles y eso es competencia del Gobierno Nacional
Señaló que, si la ciudad ha hecho un esfuerzo, por ejemplo, en comprar motocicletas se necesita una reacción lo más rápido posible, se puede reclamar, a las decisiones políticas que están detrás de la seguridad. En este contexto, en una sesión de concejo se exigió al gobierno que en Quito existan los policías que indica el estándar internacional.
Al ser cuestionado por una resolución aprobada por Concejo Metropolitanos sobre alarmas comunitarias, y luego de que un concejal afirmara que el valor de la instalación sería de USD 100.000, fue enfático al señalar que “esa fue una información falsa manipulada e irresponsablemente tratada por un concejal. Esta fue una discusión que se dio en el pleno y que el concejal no debatió, pero salió a los medios de comunicación a poner titulares”.
Explicó que este debate fue llevado por la Concejala Estefanía Grunauer, quien, ante los asesinados de alcaldes, alcaldesa, concejales propuso el tema de seguridad en el Palacio Municipal para garantizar la seguridad de autoridades y funcionarios.
0 comentarios