Una boa fue rescatada en el centro de Guayaquil

May 27, 2024

Una boa imperator fue rescatada en pleno centro de Guayaquil. El reptil fue avistado por la ciudadanía en la av. 9 de Octubre. La información fue difundida por la Dirección de Bienestar Animal y la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

El animal medía aproximadamente un metro y su piel estaba cubierta de manchas cafés. Los transeúntes que se encontraban en la calle José de Antepara y av. 9 de Octubre alertaron a la Policía Ambiental a través de la línea de emergencia ECU 911. El hallazgo también contó con la presencia de la Dirección de Bienestar Animal del Cabildo.



Tras ser rescatada, la serpiente fue llevada a la reserva natural del Bosque Protector Cerro Blanco, al noroeste de Guayaquil, para ponerla a buen recaudo. Los funcionarios indicaron que no es venenosa.

Este animal es nativo del bosque seco tropical de la costa. Al encontrar una especie de estas características, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantener la calma y la distancia, y llamar al ECU 911 para la reubicación del espécimen a su hábitat natural.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...