Una boa imperator fue rescatada en pleno centro de Guayaquil. El reptil fue avistado por la ciudadanía en la av. 9 de Octubre. La información fue difundida por la Dirección de Bienestar Animal y la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.
El animal medía aproximadamente un metro y su piel estaba cubierta de manchas cafés. Los transeúntes que se encontraban en la calle José de Antepara y av. 9 de Octubre alertaron a la Policía Ambiental a través de la línea de emergencia ECU 911. El hallazgo también contó con la presencia de la Dirección de Bienestar Animal del Cabildo.
Manabí registra 143 muertes violentas en cuatro meses, pese a estado de excepción
Tras ser rescatada, la serpiente fue llevada a la reserva natural del Bosque Protector Cerro Blanco, al noroeste de Guayaquil, para ponerla a buen recaudo. Los funcionarios indicaron que no es venenosa.
Este animal es nativo del bosque seco tropical de la costa. Al encontrar una especie de estas características, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantener la calma y la distancia, y llamar al ECU 911 para la reubicación del espécimen a su hábitat natural.
Una boa constrictor se paseó por el sector de la calle Antepara y Av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil.
— lavozderiobamba (@lavozderiobamba) May 27, 2024
El hallazgo de la especie ocurrió la mañana de este lunes. Se conoce que tras ser rescatada,la serpiente fue llevada a la reserva natural del Bosque Protector Cerro Blanco. pic.twitter.com/w7YS6DJGKr
0 comentarios