La fiscal General del Estado, Diana Salazar, recordó este lunes que el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue sentenciado por tres años por el delito de abuso sexual.
Contó que tras pasar todas las etapas procesales, donde Fiscalía presentó los elementos probatorios, el Tribunal llegó a la conclusión de declararlo culpable.
Diana Salazar promete enfrentarse, en su momento, a juicio político en su contra
En ese sentido, rechaza que se quiera decir que Carrión fue una víctima del proceso, cuando la única que realmente fue víctima es una mujer, que “fue escuchada por las autoridades de Fiscalía y por la Corte Nacional de Justicia y por eso existe una sentencia en firme”.
Salazar reafirma que el delito de abuso sexual se encuentra bajo reserva por norma expresa. Por tanto, critica que se diga que la fiscal, por ejemplo, contrató a la víctima o que ha “implantado pruebas”, discurso que “es recurrente en estos claros casos cuando no tienen justificación”.
Ante ello, niega que se esté persiguiendo a Carrión y que éste haya sido víctima del sistema.
En el caso de Freddy Carrión hay una sola víctima y esa víctima es una mujer. No lo digo yo, lo dice la sentencia que fue ratificada en su contra, aunque hayan tratado de posicionar que es un "perseguido político". #NadaMásQueLaVerdad pic.twitter.com/suoRngHkwX
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) May 27, 2024
0 comentarios