Policía Nacional decomisó una tonelada de cocaína en operativo en Daule

May 26, 2024

La Policía Nacional incautó una tonelada de droga durante un operativo ejecutado en Daule, provincia del Guayas, la tarde del jueves 23 de mayo de 2024. Dos personas fueron detenidas para las respectivas investigaciones.

A través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) y la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN) se ejecutó la operación ‘Cero Impunidad 428’, en un presunto sitio de acopio de sustancias sujetas a fiscalización en una urbanización del sector Juan Bautista Aguirre.



Las dos personas que fueron detenidas, Lisbeth Stefanía M. R., de 35 años y Édison Iván M. Q., de 42 años, se habrían encargado de la custodia y acopio del cargamento. El operativo habría afectado considerableme a un grupo narcodelictivo que opera en la zona, según aseguraron las autoridades en un comunicado.

En total se decomisaron 1088 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 1 070 592 gramos y estaban destinados a ser enviados a mercados internacionales. Después de realizar el análisis respectivo se identificó a la sustancia como cocaína. También se decomisaron seis teléfonos celulares, un detector de metales y $580 en efectivo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último