La Policía Nacional confirmó la captura Anthony B., conocido como Alias ‘Chapo’, un objetivo de valor intermedio que operaría como uno de los cabecillas en Guayaquil de la banda narcoterrorista ‘Los Tiguerones’.
Alias ‘Chapo’, cuyo seudónimo era igual al del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, era investigado por su supuesta participación en delitos como extorsión y secuestro. También se lo relacionó con el atentado a un vehículo blindado, en donde resultó herido un guardia de seguridad.
La captura se realizó en un operativo ejecutado la noche del 22 de mayo en el sector Fortín – Socio Vivienda 2, en Guayaquil. En el allanamiento también se decomisó un arma de fuego, municiones, paquetes de droga y panfletos de ‘Los Tiguerones’.
1.325 policías están a cargo de la protección de autoridades en Ecuador
Según la investigación, Anthony B. tendría relación directa con Fabián S., Alias ‘Peso Pluma’, uno de los cuadros importantes de la organización criminal y quien fue capturado el 11 de mayo, tras un intento de extorsión en una escuela de la Cooperativa Balerio Estacio.
El detenido operaría como el segundo al mando de ‘Los Tiguerones’ en Flor de Bastión, en donde se habría dedicado a la extorsión de locales comerciales bajo la modalidad de ‘vacunas’.
Además, la Policía Nacional informó que Anthony B. registra antecedentes penales e incumplió la disposición de medidas cautelares en un juzgado.
0 comentarios