El cabo segundo de la Policía, Jaime Vinicio V., fue aprehendido en delito flagrante, luego de que fuera denunciado como responsable del delito de violación.
Fiscalía le formuló cargos con base en varios elementos de convicción, entre estos: las versiones de la víctima y del agente aprehensor, así como el informe de la valoración médico-legal practicado a la denunciante.
Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada el lunes 20 de mayo, el Juez de turno dictó las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país contra el procesado.
Contexto
Aproximadamente a las 04:30 del 19 de mayo de 2024, la víctima de 28 años se encontraba con una amiga en una gasolinera, en Cuenca. Ambas necesitaban regresar a sus domicilios, por lo que la amiga llamó a un policía para que las fuera a recoger.
Según la denuncia, luego de unos minutos, el ahora procesado llegó en un patrullero y les indicó que les trasladaría a sus domicilios. Sin embargo, se dirigió a comprar una botella de licor y las habría llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la avenida Ordoñez Lasso.
En el segundo piso –se presume– ingirieron bebidas alcohólicas y horas después el policía habría agredido sexualmente a la joven.
Más tarde, la víctima salió de la UPC con su amiga y cuando se encontraba en su domicilio le narró lo sucedido a un amigo, quien se comunicó con el ECU 9-1-1 y lo denunció.
Agentes de la Policía detuvieron al presunto implicado mientras se encontraba en la UPC.
0 comentarios