Con tres goles del goleador africano del Atalanta Ademola Lookman, el Bayer Leverkusen perdió la final de la Europa League que se jugó en Dublin Irlanda este miércoles 22 de mayo.
Con esta derrota el Leverkusen cayó en su racha de 51 partidos invicto en todas las competencias europeas, quien había ganado la liga alemana días atrás.
Los italianos del Bérgamo avasallaron a teutones, incapaces de imponer sobre el terreno su estilo de juego que los llevó a la final. Los de Bérgamo fueron una tromba de rapidez en el medio campo, que lograron desdibujar al Leverkusen que se vio superado en los costados, incapaz de contrarrestar la presión alta de los italianos y sucumbió en la primera mitad.
La velocidad y desborde del ariete Lookman lo consagro como el goleador de la final, mientras que el crédito ecuatoriano Hincapíe tuvo un traspie en uno de los goles del rival que pulverizó las defensas alemanas.
Por su parte el español Xabi Alonso entrenador del Leverkusen, lamentó el resultado y dijo que “le molesta haber perdido” pues e acostumbraron a ganar o empatar durante 51 ocasiones, algo histórico en el récord del club.
0 comentarios