El 28 de mayo se abre el Registro Nacional para cupos en la ‘U’ e institutos

May 22, 2024

Del 28 de mayo al 2 de junio de 2024, quienes quieran acceder a un cupo en la educación superior (universidades o institutos) deben ingresar sus datos en el Registro Nacional. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció las fechas para cumplir un nuevo ciclo de admisión.

Este paso es obligatorio para acceder a un cupo en universidades, escuelas politécnicas públicas, institutos tecnológicos, conservatorios superiores públicos y carreras focalizadas.

Las personas interesadas deben ingresar al link registrounicoedusup.gob.ec. En la página, colocarán sus datos personales y seguirán los pasos que se visualizan en la página web. Esta opción estará disponible en las fechas indicadas.

Las siguientes fechas del proceso de postulación aún no están definidas. Según el calendario, los siguientes pasos son la inscripción, evaluación, postulación, asignación, aceptación y matriculación en universidades, institutos tecnológicos y conservatorios.

En la página web se encuentra desplegada una opción para que los interesados puedan revisar la oferta académica de la Senescyt.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último