Policía detiene a anciana de 70 Años con 23 bloques de droga en su refrigerador

May 21, 2024

La Policía Nacional informó el hallazgo de 23 bloques de marihuana y cocaína en la refrigeradora de una mujer de 70 años en Los Ríos. La anciana, identificada como Imelda M., fue allanada y detenida por las autoridades.

La investigación policial se centraba en un presunto vendedor de drogas. Al ejecutar el allanamiento en la vivienda, donde residían el sospechoso y la anciana, los agentes encontraron 21,500 gramos de marihuana y 255 gramos de cocaína almacenados en la refrigeradora. Además, se incautaron un revólver y municiones.

Imelda M. estaba sola en el domicilio al momento de la redada. Según el reporte policial, su función era custodiar la droga. Las autoridades explicaron que las sustancias se mantenían en refrigeración para neutralizar su olor y facilitar su distribución en la provincia.



La anciana fue detenida, pero debido a su edad, es probable que enfrente medidas sustitutivas en lugar de prisión preventiva. Esto se decidirá en la audiencia de formulación de cargos. El paradero del supuesto vendedor, quien se cree es el dueño del cargamento, sigue siendo desconocido.

Este caso resalta la continua lucha contra el narcotráfico en Ecuador y la complejidad de las redes de distribución que involucran a personas de diferentes edades y circunstancias.

Te puede interesar:



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...

Cuánto es la deuda

Cuánto es la deuda

En días recientes se ha vuelto a escuchar la queja de entidades que no reciben los aportes y/o los pagos que el Estado...

De los Estados Unidos…

De los Estados Unidos…

A más de los muchos e importantes asuntos de nuestro país, los ecuatorianos debemos preocuparnos y procurar, en el más...