Luisa González no descarta aliarse con Leonidas Iza para elecciones del 2025

May 21, 2024

La presidenta de Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, dejó abierta la posibilidad de formar una alianza con Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de cara a las elecciones de 2025. En entrevista para Ecuavisa mencionó: «No descarto, a título personal, sentarme a conversar con el señor Leonidas Iza. Hasta […]

La presidenta de Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, dejó abierta la posibilidad de formar una alianza con Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de cara a las elecciones de 2025.

En entrevista para Ecuavisa mencionó: «No descarto, a título personal, sentarme a conversar con el señor Leonidas Iza. Hasta ahora, no se ha dado el momento ni la oportunidad. Creo que coincidimos en la gran mayoría de planteamientos y en una unidad de izquierdas, que no le mienta al país».

Además, señaló que están considerando más alianzas con otros partidos y movimientos políticos, siempre y cuando haya coincidencias en el proyecto político que desean impulsar.



Aunque se ha especulado sobre una nueva candidatura de González a la Presidencia de Ecuador, ella aclaró que la decisión se tomará en agosto. Otros posibles candidatos incluyen a Paola Pabón, Pabel Muñoz, Marcela Aguiñaga y Aquiles Álvarez, pero los dos últimos se encuentran actualmente alejados de RC. De hecho, Álvarez, alcalde de Guayaquil, anunció el 19 de mayo su posible afiliación al movimiento político RETO (lista 33).

No obstante, González sostiene que se mantiene una relación cercana con Álvarez, él «sigue trabajando con nosotros en equipo», mientras que «Marcela Aguiñaga es parte de la Revolución Ciudadana, nadie puede discutir eso. Ha sido una de las figuras claves en la lucha de estos años por mantenernos como movimiento político. No hay un alejamiento».

Las elecciones generales de 2025 en Ecuador, donde se elegirá al presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Nacional, se celebrarán el domingo 9 de febrero de 2025. Si ningún candidato presidencial obtiene al menos el 50% de los votos o el 40% con una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo, se realizará una segunda vuelta el 13 de abril.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último