Daniel Noboa es el presidente más popular de Sudamérica, según encuesta

May 21, 2024

Daniel Noboa se ha consolidado como el mandatario más popular de Sudamérica, según reveló este martes 21 de mayo de 2024 la firma CB Consultora Opinión Pública. La encuesta coloca al presidente ecuatoriano por delante de otros líderes regionales como el argentino Javier Milei y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

La consultora indica que Noboa cuenta con una imagen positiva del 58.1% en Ecuador, registrando un aumento del 0.3% respecto al estudio anterior. La encuesta, realizada entre el 14 y 18 de mayo, incluyó a personas mayores de 18 años, con una muestra promedio de entre 1,022 y 1,485 individuos por país, totalizando 12,332 participantes.

Además de ser el presidente con la imagen más positiva de la región, Noboa también es el político con mayor aprobación en Ecuador, superando significativamente el 42.1% de imagen positiva de la excandidata de RC5, Luisa González.



En contraste, la presidenta peruana Dina Boluarte, actualmente investigada por presunta corrupción, se posiciona como la mandataria con menor aprobación en la región, con un 24.8%. Le siguen el colombiano Gustavo Petro con un 38.5% y el venezolano Nicolás Maduro con un 39.5%.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último