Cucarachas en áreas de empaque llevan a clausura de supermercado en Sucúa

May 21, 2024

Una gran cantidad de cucarachas recibieron al personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cuando ingresó a efectuar una inspección sanitaria en un supermercado del cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

Como parte de estas acciones, en un establecimiento se encontró detrás de los frigoríficos y en un área donde empaquetaban alimentos una cantidad considerable de cucarachas. Igual panorama se evidenció en la sección de almacenamiento de productos para consumo humano.

Inmediatamente la propietaria procedió a la limpieza y la gestión para implementar el servicio de control de plagas. Sin embargo, ante el riesgo inminente para la salud de la población, el local fue clausurado hasta que pueda garantizar un servicio inocuo para sus clientes.

Las clausuras son medidas cautelares para impedir que se continúe atentando a la salud de los consumidores, en tanto en el área jurídica de la Agencia inicia el proceso sancionatorio que establece la Ley Orgánica de la Salud, con multas económicas de hasta 10 salarios básicos.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades sanitarias en supermercados, tiendas y distribuidoras de alimentos del país, mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

https://twitter.com/Arcsa_Ec/status/1792593016797950453


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último