Ciudadano belga pretendía llevarse 22 aves de Ecuador en una maleta

May 21, 2024

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito frustraron un intento de contrabando de vida silvestre. Un ciudadano belga fue detenido cuando intentaba llevarse 22 aves en una maleta de mano.

El hallazgo se produjo gracias a una alerta del Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, activada tras recibir un aviso del ECU 911. Con el apoyo de la Unidad de Protección, se logró interceptar al individuo y rescatar a las aves.

Las especies rescatadas incluyen 10 tangaras lentejueladas, 4 tangaras lomiamarillas, 6 tangaras esmeraldas y 2 tangaras nuquidoradas, según informó el Ministerio del Ambiente.

Las aves, que representan una parte importante de la biodiversidad del Ecuador, serán evaluadas por veterinarios especializados para garantizar su recuperación y cuidados.

El intento de contrabando constituye una violación al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que penaliza los delitos contra la flora y fauna silvestre. Este artículo contempla penas de uno a tres años de prisión para quienes cometan este tipo de actos.

https://twitter.com/Ambiente_Ec/status/1792681466100687049


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último