Jan Topic no se presentará en las elecciones presidenciales del 2025

May 20, 2024

El excandidato presidencial, Jan Topic, anunció este lunes 20 de mayo de 2024 la decisión no participar en la carrera política para las elecciones del 2025.

El pronunciamiento se dio en respuesta a las personas que le han consultado sobre su candidatura, dijo Topic al agradecer por el interés e informar que no estará en el proceso electoral.

La decisión la fundamenta en que ha intentado servir al país, pero no le ha sido posible dar sus aportes desde el ámbito público.

A su criterio, el país «cada vez está peor» y la estructura pública está diseñada de forma que evita que «talento competente y honesto sea parte de ella». En todo caso, Topic dice que ha cumplido.



Otra razón por la que no irá a las elecciones, expone, es porque no entiende al electorado que dice detestar al político que miente, pero en la práctica aplauden las mentiras y devoran las Fake News «sin un céntimo de pensamiento crítico».

«Si el Ecuador está mal, no es por los malos políticos, es porque a gran parte del electorado le encantan los malos políticos. A nivel de autocrítica: no creo que la forma de hacer campaña sea haciendo TikToks. Aquí rescato a Bukele: haz carrera pública, edifica obras, y que tu futura campaña se base en los logros alcanzados en el pasado».

Para el excandidato, «hay que empezar con una Alcaldía pequeña, después otra más grande, y si puedes evidenciarle al Ecuador (y a ti mismo) que puedes generar valor sin que nadie robe un centavo, recién ahí piensa en una Presidencia» y es por ese motivo que declina en su postulación.

Finalmente, le desea el mejor de los éxitos al país, como también a Daniel Noboa y su gobierno. «He sido crítico del Ejecutivo, con muchas cosas estoy en desacuerdo, pero rescato algo muy importante: no tranzó con los GDOs».



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último