Gobierno adeuda USD 25 millones a la Prefectura de Pichincha

May 20, 2024

La Prefectura de Pichincha ha denunciado que no ha recibido ninguna transferencia de fondos del Ministerio de Economía desde el pasado 16 de abril, a pesar de las afirmaciones del ministerio de que se pagaron USD 298,5 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en mayo como parte del Modelo de Equidad Territorial.

La Prefectura recibió por última vez una transferencia correspondiente a enero de 2024. Desde entonces, la institución no ha recibido los valores pendientes correspondientes a un porcentaje de la cuota del mes de diciembre de 2023, ni las cuotas completas de los meses de febrero, marzo y abril de 2024. Esta situación ha generado una acumulación de deuda con la provincia que supera los USD 25 millones.



La Prefectura de Pichincha ha exhortado al Ministerio de Economía a cumplir con las asignaciones pendientes. “Es imperativo que se realicen las transferencias conforme lo mandan las normas constitucionales y legales, para poder ejecutar las obras y brindar los servicios necesarios a los ciudadanos de Pichincha”, señaló la institución provincial en un comunicado.

La falta de transferencias afecta gravemente la capacidad de la Prefectura para llevar a cabo proyectos y ofrecer servicios esenciales. La institución enfatizó la necesidad de estos recursos para mantener la operatividad y cumplir con los compromisos adquiridos con los habitantes de la provincia.

La Prefectura de Pichincha insta al Gobierno Central a regularizar las transferencias de fondos para evitar mayores perjuicios a la gestión provincial y garantizar el bienestar de los ciudadanos. La institución espera una pronta respuesta y acción por parte del Ministerio de Economía para solventar la situación financiera actual.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último