El pasado lunes 20 de mayo, el cuerpo sin vida del cabo segundo Carlos Alfredo Choto Puma fue encontrado por el Ejército ecuatoriano.
Choto Puma, quien se desempeñaba en el destacamento militar Tobar Donoso, en la provincia de Carchi, llevaba desaparecido desde el sábado 18 de mayo.
De acuerdo con las autoridades militares, se han puesto en marcha los procedimientos legales correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte. En un comunicado oficial, el Ejército expresó su pesar por el fallecimiento del cabo Choto y aseguró que brindará todo el apoyo necesario a sus familiares.
El mismo domingo, se reportó el fallecimiento del soldado Geovanny Gabriel Saca Prado, presumiblemente por ahogamiento en el río Camumbí, ubicado en el sector de El Charco, en Tobar Donoso.
Cabe destacar que Tobar Donoso es conocido por ser habitado por grupos dedicados a la minería ilegal, situación que ha generado incidentes violentos en la zona en los últimos años. En enero de 2023, se descubrió un laboratorio para el procesamiento de cocaína en esta misma área.
0 comentarios