Este lunes 20 de mayo de 2024, Gisella Molina, asambleísta de Gente Buena, presentó una denuncia contra Pamela Aguirre, de la Revolución Ciudadana, por presunta obstrucción a la justicia. La denuncia se realizó en los exteriores de la Fiscalía General del Estado en Quito, con Molina portando un chaleco antibalas y bajo resguardo policial.
La denuncia se centra en la autorización de Aguirre para la conexión de Ronny Aleaga durante la comparecencia de la fiscal Diana Salazar. Molina argumentó que esta acción fue un intento de contaminar el proceso del caso Metástasis, calificando el acto como bochornoso y alarmante. “Esta denuncia tiene como objetivo que se identifique a estos grupos y que se los pueda desarticular porque si seguimos así, el Ecuador seguirá en manos de la mafia y las olas de violencia no pararán”, señaló Molina.
Según Molina, Aleaga, a quien calificó como mafioso, ha operado dentro del Parlamento durante varios años. Subrayó que para muchos ecuatorianos es repudiable que un prófugo de la justicia haya intentado interpelar a la fiscal con el único objetivo de desvirtuar el proceso judicial en curso.
Jan Topic no se presentará en las elecciones presidenciales del 2025
“Para nosotros no ha sido una sorpresa, como asambleístas que hemos vivido por dos años esto, que Ronny Aleaga tenía tentáculos dentro de la Asamblea”, añadió.
Molina espera que su denuncia permita a las autoridades investigar y judicializar a quienes colaboraron con estructuras mafiosas, además de desmantelar estas organizaciones dentro de la política ecuatoriana. Criticó la pérdida de vergüenza de ciertos actores políticos que, según ella, ahora operan abiertamente en vez de camuflar sus acciones.
Además, Molina presentó una queja ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) contra Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, cuestionando cómo Aleaga obtuvo el enlace para conectarse.
0 comentarios