En una serie de operativos llevados a cabo en mercados de la provincia de Imbabura, se decomisaron alimentos y productos irregulares, en respuesta a la alerta emitida por el Ministerio de Salud (MSP) debido a casos de brucelosis en la ciudad de Ibarra.
El aumento de los controles sanitarios en la región tuvo lugar luego de que el MSP informara sobre un brote de brucelosis que afectó a seis personas en la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos Ibarra, destacando que no se han registrado hospitalizaciones o fallecimientos relacionados.
Fiscalizan políticas públicas de defensa de los derechos de los ecuatorianos migrantes
La brucelosis, una enfermedad bacteriana transmitida principalmente por el ganado vacuno, porcino, caprino y ovino, así como por los perros, llevó a las autoridades a intensificar los esfuerzos de control en los mercados de Ibarra y Otavalo.
Durante los operativos, se decomisaron diversos productos, incluyendo queso, embutidos, leche cruda, condimentos y productos de panadería, que no cumplían con las normativas sanitarias establecidas.
En Ibarra, se confiscaron 297 kilos de queso sin Notificación Sanitaria, 29.5 kilos de embutidos de contrabando y 9 litros de leche cruda, mientras que en Otavalo se decomisaron 368 fundas de diferentes condimentos, 35 quesos sin Notificación Sanitaria y 48 productos de panadería.
Estos productos, identificados como no aptos para el consumo humano debido a la falta de garantías de inocuidad, fueron enviados al botadero de basura para su destrucción, siguiendo el debido proceso legal.
0 comentarios