Daniel Frías renuncia al proceso de selección del nuevo Defensor Público

May 20, 2024

Daniel Frías Toral, quien había obtenido la mejor puntuación en el concurso para seleccionar al nuevo Defensor Público, anunció su renuncia al proceso el 19 de mayo de 2024. La decisión fue comunicada a través de un video publicado en sus redes sociales.

En su mensaje, Frías Toral declaró: “Renuncio y desisto de cualquier acción ante la decisión que tome el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Si tengo que dar un paso al costado y que sea otro el nuevo Defensor Público, que así sea. No me apego ni me aferro a un cargo”.



Frías Toral también afirmó no haber cometido ninguna irregularidad y mencionó que se retira “con la satisfacción del deber cumplido” a pesar de los ataques mediáticos que, según él, afectaron su reputación y la institucionalidad en el Ecuador.

Además, señaló que antes de participar en este proceso de selección no tenía denuncias, difamaciones ni acciones legales en su contra.

La renuncia de Frías Toral ocurre tras la revelación de que un vehículo relacionado con Leandro Norero, Xavier Jordán y Ronny Aleaga estaba registrado a su nombre. Frías Toral explicó que compró el vehículo en un patio de compra y venta de autos en Guayaquil, sin conocimiento de sus antecedentes.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último