Alcalde de Portoviejo clama al Gobierno por seguridad; pide militarización

May 19, 2024

La ciudad de Portoviejo está conmocionada tras el asesinato de Claudia Martínez Barberán, directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial del Municipio de Portoviejo. Este trágico evento ocurrió la tarde del viernes 17 de mayo de 2024, cuando Martínez fue atacada a tiros mientras se desplazaba en su automóvil en la avenida Reales Tamarindos.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, ha pedido al Gobierno Nacional que militarice la ciudad para frenar los crecientes actos de violencia, incluyendo asesinatos, crímenes violentos y secuestros. Pincay expresó su solicitud a través de su cuenta de Facebook, donde también anunció la suspensión de la inauguración de la calle VT1, un evento que estaba programado para esa misma tarde y noche.

En su mensaje, el alcalde destacó la valentía y dedicación de Claudia Martínez, lamentando profundamente su pérdida y subrayando la gravedad de la situación de seguridad en Portoviejo. «El dolor que nos embarga es muy fuerte. Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo y hoy nos la arrebatan», escribió Pincay.

Este asesinato se produce apenas tres días después de que la Policía Nacional identificara armas y fotos del alcalde Pincay, lo que sugiere un presunto complot para atentar contra su vida. Este contexto ha exacerbado la sensación de inseguridad en la ciudad y ha reforzado la urgencia de las medidas solicitadas por el alcalde.

El caso de Claudia Martínez se suma a una preocupante ola de violencia en la provincia de Manabí, donde, en menos de 24 horas, se han reportado siete personas asesinadas y dos heridas. La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa por información que lleve a los autores del asesinato del médico Steven Aguirre, otro caso que ha sacudido a la comunidad.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último