Policía busca a asesinos de la funcionaria Claudia Martínez en Portoviejo

May 18, 2024

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez, directora de Seguridad y Control Territorial de Portoviejo. La funcionaria fue atacada por supuestos sicarios durante la tarde de este viernes 17 de mayo de 2024, cuando circulaba con su vehículo en la calle Reales Tamarindos, de la capital manabita. Según versiones preliminares de las autoridades, […]

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez, directora de Seguridad y Control Territorial de Portoviejo. La funcionaria fue atacada por supuestos sicarios durante la tarde de este viernes 17 de mayo de 2024, cuando circulaba con su vehículo en la calle Reales Tamarindos, de la capital manabita.

Según versiones preliminares de las autoridades, los perpetradores del crimen se movilizaban en una motocicleta y usaron armas de fuego en el ataque al vehículo todoterreno donde se movilizaba Martínez, quien falleció en el acto. Una de sus acompañantes resultó herida y fue trasladada a una casa de salud de la urbe.

La Policía indicó que unidades especializadas levantaron indicios del crimen para dar con los responsables.

Por su parte, Javier Pincay, alcalde de la localidad, se pronunció tras el incidente y contó que Martínez acudía a un evento público.

«Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo como Directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial y hoy nos las arrebatan», indicó el burgomaestre.

El incidente ocurre tres días después de que la Policía Nacional detuviera a dos personas que tenían en su poder rifles de asalto y fotografías de Pincay. El alcalde también solicitó al Gobierno Nacional que militarice Portoviejo y aumente la seguridad de los servidores públicos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último