La directora de Seguridad Ciudadana de Portoviejo, fue sepultada de forma discreta y apresurada

May 18, 2024

Tras el asesinato la tarde del 17 de mayo en Portoviejo, fue sepultada en su natal Chone Claudia Martínez, en una ceremonia discreta, con pocos familiares y sin resguardo policial; en medio de la consternación de cercanos y amigos de la víctima.

La iglesia San Cayetano de esa ciudad, fue el escenario de la misa de cuerpo presente y posteriormente trasladado sus restos mortales al cementerio Jardín de los Recuerdos.

El hecho de sangre se dio cuando la funcionaria de 38 años, se dirigía a inaugurar una calle donde la esperaba el alcalde y otros funcionarios del municipio de Portoviejo a las 17 horas, cuando desconocidos se acercaron a su vehículo y le propinaron siete disparos que la mataron de contado.

En su actividad como funcionaria, Martínez se desempeñó como funcionaria de la SNAI Servicio a Privados de la Libertad, en el 2019 y analista en el CRS Centro de Rehabilitación Social de Portoviejo.

El alcalde Javier Pincay quien ha sufrido igualmente atentados en su vida y amenazado constantemente, no se pronunció sobre el hecho en particular, pero dijo a medios locales que ha pedido a las autoridades del gobierno a través del gobernador, que se militarice la ciudad de manera urgente.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último