Julio José Neira es el nuevo encargado de la dirección de la UAFE

May 18, 2024

Mediante el Decreto Ejecutivo 273, el presidente Daniel Noboa nombró a Julio José Neira como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Neira, quien hasta entonces se desempeñaba como secretario general de Integridad Pública, sustituye a Alan Guillermo Sierra en este puesto clave para la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos en el país.

La UAFE es responsable de detectar y analizar transacciones financieras inusuales, injustificadas y fraudulentas en el sistema financiero público y privado de Ecuador. Esta unidad es fundamental en la estrategia nacional para combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros.

Julio José Neira tiene una licenciatura en Ciencias Internacionales de la Universidad Rollins en EE. UU. y posee más de 14 años de experiencia en la industria de servicios financieros, con una especialización en el control de crímenes financieros.

Durante su mandato como secretario de Integridad Pública, Neira fue uno de los firmantes de un oficio que solicitaba a la Fiscalía del Ecuador investigar a la empresa Laffatoria, proveedora de alimentos para centros de privación de libertad, la cual está suspendida de contrataciones con el estado por presuntas vinculaciones con el crimen organizado.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último