El ECU 911 enfrenta un grave reclamo ciudadano por una supuesta filtración de información a funerarias, lo que ha generado preocupación y descontento entre la población.
Esta situación surgió cuando una joven, cuya madre había fallecido, notó que las funerarias empezaron a ofrecer sus servicios antes de que llegara la ambulancia que ella había solicitado.
Ante esta situación, la joven expresó su intención de demandar al ECU 911, insinuando que la entidad podría estar involucrada en la filtración de datos a las funerarias.
En respuesta a estas acusaciones, el ECU 911 se ha comunicado con la joven para obtener más detalles sobre su reclamo y ha declarado que interpondrá una demanda en Fiscalía para investigar a fondo este caso y sancionar a los responsables si se comprueba que hubo una filtración de información.
La entidad manifestó su disposición a colaborar plenamente con las autoridades competentes, entregar toda la información necesaria y trabajar en estrecha colaboración para esclarecer los hechos.
Este incidente no es aislado. En diciembre de 2021, hubo una alerta similar cuando se denunció que algunos funcionarios del ECU 911 en Quito presuntamente cobraban dinero a empresas de servicios exequiales a cambio de información.
En su comunicado, el ECU 911 enfatizó que es inaceptable que familias en duelo sean afectadas por prácticas inescrupulosas y reiteró su compromiso con la transparencia y la colaboración con las autoridades.
Además, hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estas prácticas a presentar sus denuncias para que todos los casos sean investigados y se tomen las acciones necesarias.
El caso ya está en manos de las entidades correspondientes, y el ECU 911 asegura que continuará con las acciones pertinentes para garantizar que todos los involucrados sean debidamente investigados y, de ser el caso, sancionados conforme a la ley.
0 comentarios